Mochilas de inodoros:

jul 5, 2011 by admin    70 Comentarios    Pertenece a la categoría: Plomería

Mochilas de inodoros:

El principal problema que suelen presentar las mochilas de inodoros, es la lentitud en cargar el agua e incluso hasta hay veces que está tan obstruida la válvula que permite esto, que directamente no cargan agua.

En primer lugar deberá cortar el paso de agua fría a la mochila.

Esto se realizará con la correspondiente llave de corte en el baño o la general de la vivienda si no estuviese la anterior.

Extraer la tapa de la mochila.

Para poder sacar la tapa, muchas veces hay que desvincular el botón que hace la descarga, soltando la cinta plástica que vincula este mecanismo con la sopapa que obstruye la salida.

Hay modelos, como el de la fotografía, en el que la tapa de la mochila está sujeta con una pequeña tuerca plástica, cromada, que la fija al mecanismo de carga-descarga. Esto es porque en la parte superior de la mochila se encuentra el botón de descarga.

Cuando el dispositivo no posee cinta, es de tirar o apretar, prácticamente no hay que desarmar nada mas.

Extraída la tapa, observará el conjunto de válvula alimentadora y brazo flotante.

Este brazo, se une a la válvula pivotando en un eje que hace de seguro y debería ser un tornillo o un pasador de bronce, e incluso, una chaveta de este material.

Saque este seguro y desvincule el brazo flotante, ya que de no hacerlo, no podrá girar la tapa del cuerpo de la válvula (en la foto anterior, es la tuerca color azul).

Desenrosque la tapa del cuerpo del flotante, en sentido antihorario, cuidando que el pequeño émbolo que posee en su centro no se pierda (en la foto anterior, es el elemento blanco dentro de la tuerca azul).

Observará una pieza de goma con forma de moneda.

Sáquela, esta es la válvula.

Compre este repuesto en el comercio de su confianza.

Arme el conjunto siguiendo la secuencia inversa a la detallada precedentemente.

Abra la llave de paso.

Suelen haber otros motivos por los que falla el ingreso de agua por la válvula y están relacionados con un incorrecto montaje del flexible que vincula la cañería del muro con la parte inferior de la mochila. Suelen obstruirse con sarro, óxido o distintos elementos.

Deberá desmontar este flexible y observarlo interiormente.

Simplemente limpiarlo o reemplazarlo y volver a armar.

Otro problema que presentan las mochilas son las pérdidas de agua.

Detectando la zona por donde pierden agua se determinará qué método aplicar para resolver el problema.

Si la pérdida está ubicada en el flexible, casi siempre se debe a que la gomita o plástico que tiene dentro de la tuerca giratoria que enrosca en la mochila, está deteriorada por haberle efectuado un excesivo ajuste, o porque su vida útil culminó. Con reemplazarla ya soluciona el problema.

Otra perdida común es por los vástagos de los tornillos que fijan la mochila al inodoro (en la foto anterior son los “tornillos de fijación”).

Para poder extraer estos tornillos y reemplazar las juntas de goma que poseen para evitar pérdidas de agua, deberá sacar la tapa, desagotar la mochila, cortar el paso de agua y podrá así observar la cabeza de ambos en el fondo de la mochila.

Por debajo, ajustando la mochila al inodoro, encontrará las tuercas que roscan sobre los tornillos de sujeción.

Extraiga los tornillos y reemplace las juntas de goma. Llevan dos cada tornillo. En caso de que los tornillos no se encuentren en óptimas condiciones, es conveniente aprovechar y reemplazarlos también.

Si la mochila es de “colgar” en vez de la de “apoyar” que se detallo arriba, se le suma una posibilidad de pérdida que es por la boca de descarga, pero no tiene la de los tornillos de acople.

Observe si la pérdida es constante o solo cuando se descarga el contenido de la mochila.

Si este es el caso, fíjese si la pérdida es por la tuerca (grande) que ajusta el caño curvo a la mochila. Muchas veces, ajustando levemente esta tuerca se soluciona el problema.

Otras veces, la junta de goma que hace de sello estanco, se ha deteriorado o ha sido mal colocada. Con desmontar el conjunto y cambiarla es suficiente.

 

Si la pérdida se ubica donde se acopla el caño de descarga en el inodoro, muy probablemente se deba a que el fuelle de goma que hace de unión, se haya roto o resecado. Con desmotar el conjunto y reemplazarlo, se soluciona el problema.

70 Comentarios + Añadir comentario

  • TENGO UNA MOCHILA DE LOSA FERRUM APOYADA SOBRE EL INODORO, EN EL FONDO SE LE PRODUJO UNA FISURA AL CAERSE ADENTRO LA TAPA DE LA MISMA. TRATÉ DE REPARAR LA FISURA DEL LADO DE ADENTRO CON POXILINA PERO SIGO FILTRANDO AGUA PARA AFUERA. HAY ALGUN PRODUCTO PARA PODER SELLARLO MEJOR ? DEL LADO DE AFUERA LA FISURA
    ES COMO UNA RAYA, LE PUSE POXIPOL TRANSPARENTE.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Sr. Julio:
      Su intento de reparación de la fisura no estuvo mal, pero obviamente necesita un producto que posea mejor “mordiente” en la superficie interior de la mochila. Tengamos en cuenta que es un material que no absorbe NADA. Por lo tanto, deberemos hacer uso de algo que se pegue definitivamente.
      En casos como estos (lo he comprobado en depósitos embutidos, en tanques elevados, etc.) el producto que mejor resultado dá es el impermeabilizante acuoso. Es la pintura para techos, actualmente llamada Membrana líquida.
      En Argentina la fabrica ALBA bajo el nombre de Albatech, Tersuave bajo el nombre de Tersitech, Venier bajo el nombre Desutol y así otras marcas más. Cualquiera de ellas es buena para este propósito. Vienen color blanco, verde tenis y teja. Recomiendo la blanca y fibrada (trae fibras poliéster)
      Sería muy conveniente que limpie y seque bien todo el interior de la mochila. TODO.
      Si compra 1 litro de esta pintura fibrada para techos le va a sobrar mucha, pero por menos cantidad no se envasa.
      Aplique con pincel, sin diluir, una mano a TODO el interior de la mochila. Deje secar y aplique otra mano mas. Obtendrá así una película impermeable en todo el interior, tal como si la hubiese plastificado. Deje secar convenientemente y luego utilice la mochila normalmente.
      En cualquier situación que se le parezca, aplique idéntico procedimiento.
      Cualquier consulta, no dude en consultarme.

  • Buenos días, hace unos días tengo un problema con la mochila de mi baño (la marca es Capea). El inconveniente es que constantemente me corre un “hilo” de agua por el inodoro como si no cortara la descarga de agua en ningún momento. Yo me fijé el funcionamiento de la mochila sin la tapa y lo que me parece que ocurre es que la válvula de descarga (creo que se llama así al tapón que corta la salida de agua) no cierra bien. Les parece que puede ser eso??? de serlo se cambia completo???

    gracias por la ayuda!!

    • Sr. Federico Gastaldi: Muy buenos días. Antes que nada, agracezco que se haya comunicado con nosotros para buscar la solución a su problema. Intentaremos ayudarlo cada vez que lo requiera, en tiempo y forma.
      Tal como Ud. tan correctamente lo ha supuesto, el problema se encuentra el la “goma” que sirve de tapón a la salida del agua. Esta goma suele ablandarse y no efectúa un cierre adecuado. Este repuesto lo consigue en cualquier casa de repuestos sanitarios, es de bajo costo y muy fácil de reemplazar. Solo deberá tener cuidado de colocar correctamente las orejitas que le hacen de pivot en su movimiento normal. Le adjunto un link para que observe de qué pieza se trata.
      Cordialmente
      Walter Martínez

      http://www.fgsanitarios.com.ar/productos/chicas/4690-21.jpg

  • Hola, tengo una mochila DACXF (Ferrum línea Andina) siempre cambio la cadena de goma cuando se rompe, la regulo y nunca tuve problemas, hasta ahora que queda muy tensa (cuesta mucho bajar la palanca) ó muy floja y no permite que baje la válvula de descarga para cortar la salida de agua hacia el inodoro. ¿Tienen alguna sugerencia? Desde ya, muchas gracias.

    Ricardo

    • La mochila de la que nos comentas, tiene un brazo plástico en el que posee una serie de perforaciones. Éstas son justamente para ir regulando el largo de la cadenita de goma para obtener el funcionamiento óptimo. No todas tienen la misma longitud y es por ello que hay que ir probando en colocar el ganchito que tiene en la punta en los diustintos orificios a los que te hago referencia. Si la goma que produce la obturación de la salida del agua hacia el inodoro hace mucho que no se reemplaza, es muy probable que eso también contribuya a que salga agua cuando se la supone cerrada.

      • OK. Probaré nuevamente. Muchisim,as gracias por su tiempo.
        Saludos, Ricardo

  • para la perdida de agua entre mochila e inodoro que producto uso ‘

    • Primero hay que detectar por donde se produce la pérdida. Esto es así ya que puede perder por la junta de goma que tienen los tornillos de fijación que unen la mochila al inodoro y en tal caso habría que reemplazar esas juntas (son como arandelas de goma y se compran en cualquier casa de repuestos sanitarios con solo mencionar marca y modelo del artefacto). Tambien puede perder por donde se produce la salida de agua de la mochila y la entrada del inodoro. En ese caso, la unión tambien se produce por un aro de goma, muchas veces cónico, que suele resecarse o romperse por algún movimiento no propio al conjunto. Hay que desarmar, quitando los tornillos antes mencionados y reemplazar este aro como así tambien las arandelas de goma de los tornillos. Coméntenos, por favor, si logró la solución. Gracias

  • buenas tardes, mi problema es el siguiente: tengo un goteo constante por las paredes internas del inodoro, a punto tal que ya el agua brota por debajo del mismo.
    el tema es que no se de donde puede ser la perdida, ya que, he revisado y, corta perfecto el flotante, los tornillos estan bien ajustados,no es el flexible etc. la mochila es de apoyar, ferrum, a pesar de ser constante la perdida, nunca se desagota y , he probado en cerrar el paso de agua y sigue la perdida
    ¿que podra ser?

    • Es muy raro lo que me detallas… Siendo una mochila de apoyar, las posibilidades de pérdidas de agua se limitan a 3 zonas, a saber: La estopada o aro de goma cónica que hace se sello entre la mochila y el inodoro, las juntas de goma que son apretadas con los tornillos que unen inodoro y mochila, y por el dispositivo de carga de agua. Habiendo descartado los dos primeros, probablemente la pérdida se ubique en las juntas que posee la carga de agua. Pero lo raro es que me decís que cortás el suministro de agua y el problema persiste. Entonces, aparece una tercera posibilidad y es que esté fallando la junta de goma (un aro de doble labio, de 110 mm de diámetro) que vincula la boca de descarga del inodoro con el caño de salida hacia la cloaca. Deberás hacer el desmontaje completo e ir descartando posibilidades. Comentame, por favor, que resultó de todo. Gracias, y espero haber sido útil.
      WAM Servicios Profesionales

      • buenas tardes: te comento que, ayer estube mirando bien con una linterna, una vez que vacie la mochila, para ver bien hasta el fondo y, aca va lo que vi, no se si puede ser eso: hay un aro o junta en la base de la mochila en el agujero que tapa el sapo cuado cierra no? esa junta esta cortada en casi su totalidad, me explico?. ahora bien, si la perdida es por esta causa, ¿ no deberia dscargargarse y cargarse la mochila todo el tiempo? he estado vigilandola y no se descarga nunca, a pesar de ser constante la perdida. a menos que no sea eso, pero ahora recuerdo que una vez tire la cadena, hace como un mes atras y vi en el findo de la palangana unos pedacitos de plastico, en fin el goteo sigue, vere como lo puedo encarar, de ultima terminare viendo a un experto, si es que tengo desarmar mucho. muchas gracias por las opiniones desde ya!!!!

        • Es correcta tu deducción sobre que si la pérdida estuviese desde el interior de la mochila, ésta debería estar cargándose continuamente. Habría que cuantificar la cantidad de agua que pierde, porque quizás sí esté cargándose continuamente, solo que tu percepción no lo nota al ser “gota a gota” por decirlo de algún modo. Presta atención a ello. Yo, le cortaría el suministro de agua a la mochila por al menos 24 hs, marcando el nivel en la mochila y así poder ver si desciende. Fíjate si la pérdida de agua no está en el flexible que alimenta la mochila, en el sector que se enrosca desde la pared. Suelen haber perdidas de este tipo que bajan por los cerámicos del muro y uno no se da cuenta. Comprobálo apoyando papel de cocina… Contame como sigue la cosa.
          WAM Servicios Profesionales

          • buenas tardes: te cuento que he cortado la llave de paso de agua. al otro dia fui a ver y la mohila estaba vacia, compre un flaper nuevo, lo puse y sigue la perdida. los tornillos estan bien ajustados, el flexible esta bien, el aro conico esta sano. ???? no se que mas hacer. pero lo que mas me preocupa es que es un ph. y el prpietario de abajo dice que tiene una mancha en el cielorasso. ¿ puede un goteo por un inodoro, pasar al cielorraso de otro dpto?????. me suena muy poco probable eso. muchas gracias por la colaboracion!!!

          • Eduardo:
            Toma papel de cocina, dos hojas, las plegás y vas asentandolas parte por parte, hasta que aparezca la marca de humedad. Primero en la parte externa de los tornillos de ajuste (que obviamente será una tuerca, que algunas veces son del tipo mariposa), luego al otro tornillo. Posteriormente, pasa el papel por las paredes laterales del inodoro, a unos 10 cm del piso. Cuando se humedezca, indicará que hacia arriba del mismo está la perdida. Es muy raro todo…, ya deberías haber encontrado la pérdida… Queda una posibilidad, y es que la mochila esté trizada en la base, ya que mencionas que se desagotó por completo al cerrarle el agua que la alimenta. Suele suceder y no es visible fácilmente porque la suciedad que se asienta la enmascara…
            Te comento que es muy común que el encuentro entre el caño donde se inserta la salida (o boca) del inodoro y los cerámicos (baldosas, porcelanato, etc) no esté perfectamente sellado con la pastina utilizada en el resto del piso. Esto hace que exista un lugar por donde el agua que está goteando permanentemente se meta en la loza y la moje hasta el grado de comenzar a aparecer una mancha de humedad en el cielo raso del baño de abajo…, por lo tanto…, creo que tu vecino está en lo correcto. Si el agua que te pierde en la mochila no moja tu piso, ni se dirije a la “pileta de patio” (la pileta donde convergen los desagües del baño), está cayendo en la cabeza del Sr. de abajo…
            Espero tengas suerte esta vez. Comentame los resultados. Gracias
            WAM Servicios Profesionales

          • buenas tardes: comento que, definitivamente, la base donde apoya el flaper, estaba deformada y por ahi se me filtraba el agua. la cambié, y listo.- ahora bien, me quedó una gran duda que espero me puedan despejar: si la instalacion de agua, en un PH estuviera bien hecha( me refiero a respetar la altura de los caños. La altura por ej, para el caso, del caño de desague del inodoro, creo q por encima del ceramico del piso, debe tener algo asi como 1 cm o mas) ¿no seria imposible que se filtre agua ( la que se derramaba por dentro del inodoro y que supongo saldria por el desague del inodoro) hacia otro piso por el cielorraso? con esto quiero decir que, me parece que de ser asi, uno nunca puede sospechar que por tener una simple perdida por el inodoro, puede estar causando una mancha o rotura en otro depto. pero bue… lo dejo para los expertos. saludos cordiales y muchas gracias por los consejos.-

          • Eduardo, tal como lo indicas, el caño donde se inserta el inodoro debería sobresalir unos 12 mm por sobre el nivel del piso. No todos los inodoros son iguales en el dimensionamiento de su boca de salida (diametro, conicidad, longitud) y es por ello que es muy conveniente la utilización del aro de goma de doble labio que viene para efectuar la unión entre inodoro y conducto cloacal. Esto aseguraría un cierre estanco que evite, principalmente, la salida de malos olores.
            Gracias a ti por acudir a nuestros consejos para buscar las soluciones. No dejes de hacerlo y de recomendarnos.

  • A MI PASO QUE DESARME TRES VECES LA MOCHILA Y CAMBIE DE SOPAPITA DE GOMO Y SEGUIA PERDIENDO HASTA QUE FUI COMPRE UNA BASE NUEVA Y CHAU PROBLEMA PORQUE AVECES LAS BASES SE GASTAN Y LA GOMA NO ASIENTA BIEN

    • Las bases suelen deformarse, mas que gastarse. De todos modos, la solución implementada ha sido la correcta. Felicitaciones!. Tus experiencias contribuyen a incrementar los conocimientos de todos. Gracias por compartirla.

  • EL FLOTANTE DE LA MOCHILA ,EN UN EDIFICIO{

    LO DESARME VARIAS VECES , LE CAMBIE LA GOMITA
    PERO NO PARA DE SALIR AGUA , AHORA NO SE SI ES QUE EL EDIFICIO TIENE MUCHA PRESION, Y ME LEVANTA LA GOMITA . ESTOY PENSANDO EN PONER UNA NUEVA

    • Según lo que cuentas, tu diagnóstico parece ser el correcto. Muchas veces la presión vence al flotante y hay que reemplazarlo por uno de “Alta Presión”, mucho mas caro, pero casi eterno… Intentalo

  • Hola gente espero que puedan ayudarme, tengo una mochila q apoya sobre el inodoro marca ferrum, resulta que hace unos dias la mochila pierde de los dos tornillos de plastico q estan amurados al inodoro y si sacas la tapa de la mochila se ven que debo hacer? y otra cosa desde que lo revise no carga mas tampoco y la verdad no le toque nada mas q esos tornillos. Alguien podrá orientarme que hacer? Gracias

    • Hola Nacho: Vamos por partes… Esos tornillos que unen la mochila al inodoro, poseen unas juntas de goma que, aparentemente están deterioradas. Saca los tornillos y llevalos de muestra a una casa de venta de repuestos sanitarios o una ferretería que comercialice esas cosas y compralas para reemplazarlas. Son económicas. Al colocarlas, tené cuidado en apretarlas bien, pero no te excedas ya que pueden cortarse los tornillos.
      Si la mochila no carga es casi seguro que involuntariamente has tocado el brazo del flotante y puede haber quedado trabado en alguno de los costados y no baja para habilitar la entrada de agua… Fijate y comentanos si se solucionó… Sino, seguimos analizando y buscando la solución. Gracias
      WAM Servicios Profesionales

  • Buernas tardes, el inodoro tiene una mochila de apoyar marca Ferrun con boton de apretar en un costado.
    El problema es que pierde un hilo de agua permanentemente por el orificio del inodoro lo que pruduce la puesta en marcha de la bomba presurizadora que posee la cisterna en forma continua. La mochila a la que me estoy refiriendo es a la de la foto 3ª. Le cambie la pieza que hace de cierre al paso de agua cuando esta lleno el deposito y continua perdiendo. Le faltara algo a esta pìeza o sera que el asiento de la misma esta deteriorado??, al tacto no comprobe ningun defecto. Donde estoy errando.Muchas gracias y muy util este espacio.

    • Hector: Aparentemente, por tu relato, estás en lo correcto al pensar que el asiento del “flaper” o sopapa, se encuentra deteriorado. Sulen ir deformándose con el tiempo y como el flaper viejo se iba adaptando a la vez, no se nota, hasta que reemplazás esa pieza. En tal caso, deberás reemplazar esa pieza a la que nos referimos y para ello deberás desmontar la mochila completa. Tambien suele suceder que se deposita sarro en los bordes donde apoya el flaper… Revisalo… El sarro se diluye fácilmente con vinagre. Suerte, y contanos los resultados.
      WAM Servicios Profesionales

  • Hola. Mi problema es que se cortó la cola de rata (plástico que une la palanca para tirar la cadena a la sopapa o tapón) y no sé cómo colocarla. Mi casero puede venir recién la semana que viene. Muchas gracias

    • Isabella: Como podrás observar, esa colita de rata tiene forma de “flecha” en su constitución, desde un tope, hasya la punta. Bien…, debes enhebrarla por el orificio que tiene la sopapa y llevarla hasta el tope. Luego pasarla por el orificio del brazo, donde se encontraba la que se cortó. Seguramente te darás cuenta por donde estaba ya que suele dejar alguna marca. Andá pasando de a una las “flechitas” y probando el mecanismo hasta que veas que funciona bien produciendo la descarga y al soltarlo, permitiendo la obstrucción de la salida. Suerte!! y comentanos los resultados. Gracias
      WAM Servicios Profesionales

  • Hola! tengo una mochila de plástico, y esta se rajo en la parte inferior de una de las puntas, tendré que cambiar completamente la mochila o puedo tapar eso con algún producto? gracias!

  • Los encontre buscando una solucion en google si bien hasta ahora no la encontre si me parece oportuno felicitarlos por la dedicacion que le dan a los consultantes, no es común que sea así, salvo en el interior del país donde la solidaridad sigue siendo un eje de vivir en comunidad. De cualquier manera aprovecho para consultarles, tengo un inodoro capea con deposito superior pero la descarga la hace por un fuelle, compre la valvula de descarga nueva la coloque y cuando abro el agua pierde por debajo donde se encuentra el fuelle que se une al caño de descarga. Por lo que vi va una rosca plástica que tiene como una gomita es goma esta finita, creo entender que una vez fijado la valvula desde abajo debo conectar el fuelle y poner la rosca que es la que evita que pase el agua. De ser asi les pregunto si la solucion estaria en cambiar la goma.
    Desde ya muchas gracias

    • Muchas gracias por tus palabras. Nos ayuda a evaluar que lo que hacemos es realmente útil.
      Respecto de tu consulta, te cuento que el caño que se une a la base del depósito (que denominás “fuelle”) debería tener una junta o aro de goma, de no mucho espesor, de forma casi cónica. Esta goma es la que hace el sello estanco entre el caño y el depósito cuando ajustás la gran tuerca que lo fija. Es correcto tu diagnóstico y apuntar al cambio de esa goma para evitar mas perdidas. Te sugiero que tal como está, abras la alimentación del agua y mediante el uso de papel de cocina apoyándolo en cada lugar, puedas detectar por donde pierde el agua con mas certeza.
      Por favor, contános como te fué y si creés que este sitio es útil, solo debes recomendarnos. Gracias nuevamente

  • Hola
    tengo una perdida de agua en la mochila y ya detecte que es en la union del flexible con la base de la mochila,,,compre otro flexible, lo coloque con cinta teflon (no se si se llama asi) y hasta con un sellador de roscas, pero sigue perdiendo.
    creo que la perdida esta el la pieza que une el flexible con la valvula de llenado,puede ser? esta es una pieza individual que puedo reemplazar??

    desde ya muchas gracias

    • Vamos por partes: Al reemplazar el flexible, en la parte que se une a la mochila no es conveniente colocarle sellador alguno, ni teflón ni sellaroscas. Esto es porque el mismo flexible posee una junta (plástica o de goma dura) que hace el sello estanco entre la rosca “macho” y la rosca “hembra”
      Si detectas que la pérdida está en esa zona, es muy probable que sea por la junta de goma (como una arandela cónica) que tiene el conducto de la válvula de carga en su encuentro con la LOZA de la mochila. Muchas veces con un poco de ajuste de la tuerca plástica que fija este conducto es suficiente. De no ser así, se reemplaza y problema solucionado.
      Comentanos los resultados, por favor.
      Gracias por tu consulta.

  • hola tengo una mochila ferrun hace años, mi unico problema es que se rompe continuamente el brazo de plastico y la tira de goma, ahora volvi a cambiar el brazo pero quedo mal, porque es como si estaria fallado o la que no hizo las cosas bien soy yo, cada ves que se usa hace un “chic” que nunca lo hacia, que puedo hacer gracias

    • Normalmente, esos brazos se rompen cuando hacen mucha fuerza para levantar el obturador de la descarga, al igual que la cinta de goma que los vincula. El problema está en la regulación. Deberías ver que la cinta de goma se inserte en alguno de los orificios mas cercanos al eje donde se soporta de la mochila. Al acortar el brazo de palanca, hará menos fuerza. Probá y comentanos el resultado. Gracias

  • hola tengo un inconveniente con la descarga del agua de la mochila cuando apretó el botón habré la exclusa el agua sale, pero pareciera que hace vació y esta sale muy lento.

    • Es muy raro que en una mochila, en el depósito del agua precisamente, se produzca vacío que retenga la salida del líquido… Probablemente al apretar el botón y abrir la exclusa, esta no abra lo suficiente. Es raro. Si pudieses tomar una fotografía o indicarnos cual es el modelo exacto de la mochila, quizás podamos acercarte la solución. Disculpas por la demora en responder, tuvimos problemas con un virus ingresado en nuestros servidores y no respondimos hasta estar seguros de no trasladarlo a nuestros consultantes y quienes visitan nuestro sitio. Gracias

  • HOLA…..NECESITO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONAR LA PERDIDA DE MI MOCHILA EMBUTIDA, CALCULO QUE ES DE FIBROCEMENTO, PERO CUANDO TIENE AGUA APARECEN ALGUNAS MANCHAS DEL OTRO LADO DE LA PARED , QUE CALCULO SERAN DE AGUA.
    EL TEMA ES SABER SI SE PUEDE PONER ALGUN PRODUCTO QUE ME LO SOLUCIONES O SERA ALGUNA OTRA COSA QUE TIRA AGUA SOBRE LA PARED, AUNQUE NO ES DEMASIADA Y CALCULO QUE SRA A LA ALTURA DE PRINCIPIOS DE MOCHILA.
    GRACIAS

    • El problema que mencionas tiene 2 soluciones, ya que tu diagnóstico es correcto. El único modo que un depósito embutido de fibrocemento esté pasando agua a los muros es que esté “pinchado”.
      Un modo de solución es pintándolo interiormente con el impermehabilizante fibrado que se utiliza para los techos, el cual se comercializa desde 1 a 20 ltr. Con 1 ltr alcanza perfectamente. La gran dificultad está en realizar el trabajo correctamente desde la abertura que disponés (20 x 12 cm aprox). Es difícil, pero no imposible ya que es algo que he realizado varias veces y con resultados excelentes. Con dos manos queda PERFECTO.
      El otro modo de solucionarlo es anular el depósito embutido y colocar una mochila de “colgar”, efectuando las conexiones necesarias para ello. Esto es algo mas oneroso, ya que la mochila en sí no es barata. La conexión de agua para alimentar la mochila podes realizarla donde se encuentra roscado el flotante actualmente y mediante la utilización de flexibles plásticos de los mas largo que consigas (50 cm y uniéndolos entre si) podrás conducirlos por la actual descarga (caño de plomo que entra al inodoro) hasta salir detrás del inodoro. Esa solución ya es definitiva ya no volverás a tener humedad en las paredes.
      Disculpas por la demora en responder, tuvimos problemas con un virus ingresado en nuestros servidores y no respondimos hasta estar seguros de no trasladarlo a nuestros consultantes y quienes visitan nuestro sitio. Gracias

  • Estoy montando un inodoro con mochila ferrum andina y detecto perdidas desde la goma que esta entre mochila e inodoro y a pesar que ajusto los tornillos plasticos no desaparece en su totalidad.
    Por otra parte viendo la mochila desde abajo se ven dos canaletas en los orificios para los tornillos y pienso si no debería tener alguna junta ya que la mochila se mueve un poco ya que no les encuentro sentido.

    • La unión entre la mochila y el inodoro de la marca y modelo que mencionas, se efectúa con 3 elementos aislantes hidrófugos, a saber: La junta con forma de aro de goma de sección algo cónica que se ubica en la descarga de la exclusa y las arandelas de goma que posee cada uno de los dos tornillos de ajuste. Algo has equivocado en el montaje, en cuanto a la disposición de estas juntas. Fijate en el esquema que trae la mochila en su interior, en la bolsita donde vienen estos elementos. En caso de no disponer de este folleto explicativo, observa la imagen del despiece de la mochila en nuestro sitio. Si no se corresponde al despiece que tienes, por favor, comunícamelo y te envío por correo electrónico las imagenes con mayor claridad. Gracias
      Disculpas por la demora en responder, tuvimos problemas con un virus ingresado en nuestros servidores y no respondimos hasta estar seguros de no trasladarlo a nuestros consultantes y quienes visitan nuestro sitio. Gracias

  • Estoy teniendo un problema con una mochila ferrum, por lo que veo en las referencias de la foto que puso, sale mucha agua donde estaría el tornillo de ajuste, por encima de la válvula de llenado (que en mi caso tiene como una tapa blanca). Tengo dos baños iguales en mi casa, observé ambos y no veo diferencias, pero en el que tengo problemas, mientras produce la carga de agua, sale con mucha fuerza agua por donde está el tornillo.

    No se si fui del todo claro en la descripción del problema, espero haberlo sido.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos,
    Sebastián.

    • Sebastián: Creo interpretar que sale excesiva cantidad de agua, en el momento de la carga, por el vástago que está en el centro superior de la válvula de carga, el que es presionado por el brazo del flotante para efectuar el cierre del paso de agua. Si es correcta esta interpretación, te recomiendo que desarmes ese sector y cambies la “gomita” que encontrarás en el interior, con forma de moneda. Luego, al hacer el montaje, ten cuidado en ajustar adecuadamente la “tuerca” que ajusta el conjunto.
      Si no es este el problema, por favor comunícamelo y buscamos la solución.

  • Hola, instalé el inodoro con su mochila y está transpirada hasta el lugar donde tiene agua cargada! Está fallada? Gracias por su atención! Saludos!

    • Mariana: No está fallada la mochila. Se ha producido un fenómeno de condensación de humedad al enfriarse la mochila con el agua que ingresó. Si notas otro “síntoma”, hacémelo saber y lo solucionamos. Gracias por contactarte con nosotros.

  • Hola! tengo un problema con la mochila de mi inodoro.. resulta que cuando toco el boton de descarga, pierde agua por arriba!! Debido a esto se me dio por levantar la tapa de la mochila para ver si funcionamiento y encontrar el porque de la perdida… Cuando mire. el nivel de carga del agua de la mochila era bastante inferior a los extremos de la mochila, por lo que la perdida no es producto de revalsamiento… Entonces no tuve mejor idea que tirar la cadena sin la tapa, y de golpe mi cara quedo completamente hecha sopa, salto un chorro de agua hacia arriba con mucha potencia y luego de eso, desagoto, y empezo a cargar perfectamente… Por lo que deduzco que la perdida esta dada por esa presion del chorro de agua…
    Como lo puedo solucionar, hace tres dias que me mude…

    • Hay muchos modelos de mochilas en el mercado, y cada una de ellas posee un mecanismo distinto, bajo el mismo principio de funcionamiento. La falla que mencionas, es algo “atípica” ya que no se produce en la carga de agua, sino en la descarga, cuando debería conducirse el agua hacia abajo, por gravedad, y no hacia arriba impactando en la tapa. Te pido que saques fotos del interior de la mochila cargada de agua, y desagotada, y si es posible con un acercamiento de la zona de descarga y me las envíes a info@suspropiasmanos.com y al analizarlas podremos diagnosticar correctamente el problema y brindar la solución óptima. Gracias por contactarte con nosotros. Quedo a la espera

  • Hola: tenga una mochila de plastico marca Ideal, mi problema es que no tiene suficiente fuerza cuando tiro la cadena para llevarse los desechos y le cuesta hacer ese vacio que hace normalente un inodoro cuando tiramos la descarga del deposito.
    Ya regule la altura del flotante para que llene mucho la mochila, regule la distancia del tapon de goma en la varilla del mismo y nada.
    No se si el problema es del inodoro, de la cloaqua o de la mochila. Antes funcionaba normalmente y despues de un verano comenzo a fallar, si tiro agua con un balde corre normalmente.
    Gracias por su ayuda ya que estoy cansado de tirar agua con el balde o perder 7 de cada 10 descargas con el inodoro.

    • El problema que manifestás tener, aparentemente es porque en la salida del inodoro hay algo que obstruye el normal flujo de agua. Al tirarle el agua directamente por la descarga del inodoro, estás “forzando” su salida y es por eso que funciona relativamente bien. Te aconsejo extraer el inodoro y fijarte en todo el conducto de salida. Suelen obstaculizarse con juguetes de niños u otros objetos que quedan atrapados. Contanos si esa es la solución. Gracias

  • Hola, estuve mirando mas detenidamente y por donde sale el chorro de agua con mucha presión es de la válvula de llenado!! De todos modos, te mando las fotos en cuanto pueda.. de ser posible hoy.
    Muchas gracias!!

  • hola tengo una mochila de agua comun de plastico, la cambie hace dos dias.. es de las q se cuelgan, y tengo el mismo problema con la que tenia antes cuando la mochila ya esta llena el agua se va por el inodoro contestame porfavor..!!

    • Es una coincidencia, pero si el agua se sale de la mochila y va hacia el inodoro es porque el mecanismo que produce el cierre en la salida del agua está fallando. Sobre todo si esto sucede cuando la mochila está llena de agua, es cuando mayor presión ejerce. Fijate en el asiento de goma (suele ser cónica) del elemento que “tapa” la salida de agua. Luego observa la boca de salida, que no tenga salientes o imperfecciones que eviten un cierre estanco con la goma antes mencionada. Si no encuentras la solución en esos lugares, por favor, envíame fotos del mecanismo y boca de descara a info@suspropiasmanos.com y veremos que es lo que sucede. Gracias

  • Hola, los felicito!!! Qué claras todas las explicaciones!!
    Mi problema es que aparentemente tengo una pérdida por la válvula de salida (como lo que le pasó al sr de más arriba, Federico)
    Pero no termino de entender cómo hago para quitar esa válvula…voy a mirar más detenidamentes pero les agradecería cualquier explicación adicional que puedan darme. Muchas gracias!!

    • Adriana: Si tienes el mismo problema que Federico…, pues aplica la misma sugerencia que hicimos y veamos los resultados… Quizás sirva…, no?
      De no ser así, me especificas mas claramente el problema y lo solucionamos con gusto. Suerte y gracias

      • Ya me fijé y no entiendo como quitar la válvula de donde se engancha (como dos palitos de plástico a ambos lados de donde se inserta el tubo de sobrecarga). Tengo miedo de romper algo… GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

        • Muy criteriosa tu decisión. Entonces, ahora, vamos a seguir estos pasos: Quita la tapa de la mochila y colócala sobre un toallón, en el piso, para que no se caiga (jeje). Observa que, esos dos palitos de plástico a ambos lados del tubo de carga son los que sostienen al elemento de plástico y goma (negro) que obtura la salida del agua. Fíjate bien el movimiento de pivot que hace. Bien, entonces, deberás abrir las orejitas, primero una y hasta sacarla del palito plástico y luego la otra y hasta que quites ese elemento. Lo llevas de muestra al comercio de tu confianza, lo compras y lo montas con el procedimiento inverso… Si se rompe al sacarlo, cual es el problema? si debes reemplazarlo! Ojalá te haya podido ayudar.. Suerte!!

          • Hola! Muchas gracias por su ayuda, pero ya reemplacé la válvula y la pérdida sigue (un poquito menos que antes porque realmente la válvula vieja estaba en mal estado) Ya revisé el aro donde apoya esta válvula y no tiene ninguna fisura, pero el agua sigue pasando constantemente al inodoro de manera que si la corto, la mochila se descarga. Qué puedo hacer?

  • Estimado;
    Instalé un depósito para inodoro “Marca Líder” y tengo el mismo problema de Mariana: condensación.
    El servicio técnico oficial de “Marca Líder” ha venido dos veces a mi domicilio: la primera verifico la correcta instalación y en la segunda (el pasado lunes) directamente cambiaron el artefacto.
    Pero el problema lógicamente persiste pues entiendo que además de ser estanco el depósito debería tener una determinada aislación térmica (ya sea mayor espesor o la aplicación de alguna pintura especial) con la que obviamente no cuenta.
    No imagino la publicidad de un sanitario rodeado eternamente de un trapo de piso para evitar un charco en función de la temperatura ambiente. Ni hablar de una persona que pueda resbalar en el mismo y darse un golpe (el inodoro que tengo es para discapacitados y oportunamente lo había instalado para mi madre anciana).
    La pregunta concreta es:
    Hay algún parámetro de diseño que esté obligado a cumplir para evitar este problema?
    Muchas de las consultas que ustedes reciben no hacen mención a mi problema. Se tratara de una partida defectuosa de “Marca Líder”?
    A mí no me beneficia llamarlos para que envíen un técnico a mi domicilio, tenerle la vela y que el problema persista sino que el artefacto cumpla su función sin inundarme el baño. Perdemos tiempo todos. No deberían solucionarlo ellos mismos en su línea de producción?
    Un cordial saludo y lo felicito por dar respuesta con tanto esmero a las consultas de la gente.
    Hernán

    • Hernan:
      Los parámetros de diseño y de fabricación, en Argentina lo regulan las Normas IRAM (Instituto de Racionalización Argentino de Materiales). Esto no significa que los fabricantes los “respeten” tal como correspondería, al igual que tantas otras cosas que se pasan por alto. Ese problema se está manifestando por las condiciones de humedad y temperatura ambiental y que al recibir el agua FRIA, se produce condensación en la superficie. En la línea de producción podrían solucionarlo, pero eso es un resorte exclusivo del fabricante. Justamente es por ello que hay diferencias sustanciales de precios en las distintas marcas de sanitarios…

      • Estimado;
        Lo que usted comenta me resulta sumamente útil.
        Podría indicarme que N° de norma IRAM es el correspondiente a los depósitos?
        Le aseguro que no me resultó económico pues he pagado “Marca Líder” y realmente me siento estafado, pues no es justo que yo viva con un trapo de piso alrededor del inodoro de mi casa luego que ellos mismos, “oficialmente”, hayan procedido a cambiarlo.
        Al corroborar que no existe otro inconveniente, no se puede hablar de otro problema que no sea la aislación térmica u otro parámetro de calidad del artefacto.
        Nuevamente un cordial saludo para usted y aguardo me indique el N° de la IRAM correspondiente.
        Hernán

  • Hola, te consulto lo siguiente. La mochila que tiene mi baño, es marca ferrum con la manija delante, (foto 3 y 4), el tema esta en que pierde continuamente por la manija. Se que es por la valvula de llenado o algo por ahi. Me podrias indicar lo que debo hacer precisamente para solucionarlo.

    • Sandra: Fíjate que el brazo flotante está sujeto por el extremo mediante un tornillito. Bien, debes aflojarlo y colocar el brazo de modo tal que al subir el nivel de agua en el llenado, logre hacer el cierre de la válvula. El problema que tienes es que el flotante cierra en un nivel demasiado alto, cargando mucho la mochila. Suerte!!

  • Hola, quisiera saber como se saca el boton de un deposito Ferrum Murano, se rompio el brazo del boton. Y me trajeron un repuesto pero el boton entra por un lado del deposito y el brazo por el otro. El repuesto viene armado. ¿Como lo desarmo sin romperlo? Gracias

    • Eliana: Para poder ayudarte sin errores, necesitaría me mandes por correo la foto de las piezas en cuestión y eso es porque depende del fabricante el sistema utilizado. Incluso, hay algunos que no se desarman y se colocan por el orificio de la mochila con una “mañita”. Envíame las fotografías a info@suspropiasmanos.com y te contestaré inmediatamente. Gracias

  • your blog is very nice very nice

    • thank you very much for your communication, try to keep improving

  • Muy buenas las explicaciones!. Los felicito! Tengo una casa en el campo con dos inodoros. A ambos les cambiaron los repuestos por que perdían por la sopapa de descarga. Ahora mientras uno sigue con la pérdida, el otro ,-que venía bien-., pierde por la válvula de ingreso del agua de reposición a la mochila. …y me hace andar de gusto la bomba que alimenta agua del pozo al tanque de agua. Parece que el problema está en la válvula de llenado. Hace muy poco (un mes) que pusimos los repuestos nuevos. Si puedo les mando foto

    Saludos y muchas gracias.

    • Laura: Muy probablemente los problemas que manifestás se deban a lo mismo: CALIBRACIÓN y ajuste de las partes componentes. Habría que enfocar la solución hacia estas áreas, tratando de obtener el ajuste correcto de sus sellos estancos, una adecuada calibración de los brazos flotantes para que el nivel del agua no alcance el borde superior del dispositivo de descarga, etc… Lo ideal sería disponer de fotografías para enfocarnos mejor en la solución… Gracias

  • Hola. Quisiera que me aconsejen si no hay inconvenientes en presurizar la instalación de agua de mi casa (caños termofusión – todo nuevo), teniendo un baño con mochila (Ferrum línea marina). Mi casa es de dos plantas, el tanque arriba, y ese baño está en la planta baja. Me dijeron que podría haber problemas en la mochila por la presión, pero no entendí bien el porqué. Es esto así? En su defecto que tipo de bomba presurizadora debería colocar y de que presión. Gracias

    • Gracias por comunicarte con nosotros. Según nuestra experiencia en la instalación de bombas de presurización para la distribución de agua sanitaria, no hemos tenido inconveniente alguno en el funcionamiento de los dispositivos de carga de agua en las mochilas y/o depósitos respectivos. Tenga en cuenta que la presión de trabajo de esos equipos solo se pone de manifiesto cuando el sistema presenta una “depresión”, esto es, cuando hay algún consumo registrándose y es por ello que en ese preciso momento ya se está manifestando también la “descarga” de esa sobrepresión y por ende, el resto del sistema no siente una alteración apreciable. Busque un equipo de presurización de los que ofrece el mercado acorde al lugar donde será colocado, porque esto puede ser bajo el nivel del tanque de almacenamiento o por sobre el nivel de una sisterna. Esperamos haber disipado sus dudas. Gracias

  • Agostina: Esa tuerca ajusta un aro de goma de bordes cónicos que hacen una junta estanco entre el caño y la pared de la mochila. Va por debajo, apretada con la tuerca y se debe apretar bien. Lamentablemente no veo otro problema, intentalo y me avisas. Gracias

Tenés algo para decir? Animate y dejanos un comentario!